martes, 15 de diciembre de 2015



Como editar imágenes con GIMP


  1. 1
    Instala el programa GIMP en tu computadora descargando el archivo de instalación comprimido desde el sitio web de GIMP. Sigue las instrucciones del asistente de instalación y reinicia tu computadora si se te indica.
  2. 2
    Ubica un archivo de imagen con formato JPEG en tu computadora. Haz clic derecho en la imagen y selecciona "Editar con GIMP". Si esa no es una opción, entonces abre el programa y selecciona abrir del menú archivo. Ubica el archivo de la imagen que quieras editar y ábrelo.
  3. 3
    Recorta la imagen seleccionando la herramienta "Recortar" y luego define el área que deseas recortar haciendo clic en la imagen y arrastrando el cursor para crear un cuadrado. Cada función en GIMP sigue un proceso similar. Haz clic para elegir la herramienta que deseas usar, aplícala al área seleccionada de la fotografía y, si se te indica, guarda los cambios.
  4. 4
    Experimenta con cada uno de los ajustes en la barra de menú superior. Las imágenes pueden transformarse en dibujos a lápiz, mosaicos de azulejos, luces de neón y más. Las configuraciones de color pueden alterarse para corregir imágenes o por diversión. Prueba "Distorcionar" y luego "iWARP" para alguna alteración de imágenes reales divertidas.
  5. 5
    Guarda tu archivo usando el menú "Guardar" de "Archivo". El programa automáticamente tratará de guardarlo con la extensión por defecto de GIMP, .XCF. Para guardarlo como un archivo .JPG o .JPEG necesitarás incluir esa extensión en tu nombre de archivo cuando se te requiera.

  6.  Fuente: http://www.ehowenespanol.com/editar-imagen-jpeg-gimp-como_29519/

No hay comentarios:

Publicar un comentario